El Madison Square Garden vivió ayer otra actuación magnífica del base Russel Wesrbrook. El jugador lideró el ataque de los Thunder de Oklahoma y consiguió anotar su tercer triple-doble consecutivo con 27 puntos, 18 asistencias y 14 rebotes, y el octavo de la temporada. El base fue clave en la victoria de su equipo ante el equipo local, los Knicks de Nueva York, con un marcador final de 103-112.

La estrella del equipo de Oklahoma promedia en lo que va de temporada 30.9 puntos, 11.3 asistencias y 10.3 rebotes. Su compañero de equipo, el pívot turco Enes Kanter logró un doble-doble de 27 puntos. El jugador fue desequilibrante en el encuentro consiguiendo además 10 rebotes. El escolta-alero español, el novato Álex Abrines se quedó sin jugar por decisión del entrenador de los Thunder.

Por parte de los Knicks, los más destacados fueron Derrick Rose, con 30 puntos y 7 asistencias, y Porzingis, con 21 puntos. El alero Carmelo Anthony no tuvo su mejor noche encestadora al conseguir 18 puntos, y 4 aciertos de 19 tiros de campo. El español Willy Hernangómez jugó 14 minutos como reserva con los Knicks y anotó 8 puntos, 3 de 5 tiros de campo, y 2 de 2 desde la línea de personal.

Clasificación histórica de triples-dobles

Con este último triple-doble, Russel Westbrook ha conseguido empatar con LeBron, el único otro jugador en activo entre los 10 primeros en la clasificación, con 45 triples-dobles. Por delante de él sólo tiene a otros 5 jugadores, leyendas de la NBA como Larry Bird con 59, Wilt Chamberlain con 78, Jason Kidd con 107, Magic Johnson con 138 y el mítico Oscar Robertson con 181.

Oscar Robertson ha sido el único jugador en terminar una temporada regular con dobles dígitos en tres apartados estadísticas diferentes, con 30,8 puntos, 12,5 rebotes y 11,4 asistencias en la temporada 61-62. Sólo queda esperar si Russel Westbrook es capaz de seguir con su racha, mantener el ritmo y lograr lo que el mítico jugador de Tennessee.

Dejar respuesta