Crear una tienda online es muy sencillo hoy en día, principalmente por la gran cantidad de herramientas que tenemos a la mano, sin embargo siempre vas a encontrar personas que cuentan con un gestor de su preferencia, yo personalmente prefiero WordPress, sin embargo en esta ocasión lo compararemos con Prestashop, principalmente resaltando las ventajas de este último, así que toma asiento pues ya vienen las ventajas que tiene Prestashop por encima de cualquier tienda online creada con WordPress.

Ventajas de Crear una Tienda con Prestashop y no con WordPress

  • Catálogo de Productos muy Potente. Prestashop es una plataforma ideada especialmente para crear tiendas en linea, es por eso que su catálogo de productos es sumamente potente, te permitirá cargar productos con la capacidad que tu hosting lo permita, pero mucho más rápido y fácil que con WordPress.
  • Más de 310 funciones y Módulos. Por si necesitas cualquier cosa que agregar a tu tienda online, Prestashop cuenta con más de 300 módulos con distintas funciones cada uno, por lo que puedes hacer de tu tienda online simplemente la mejor.
  • Seguridad SSL Integrada. Uno de los beneficios de utilizar Prestashop, es que la seguridad va de la mano, puedes adquirir el certificado de seguridad SSL para que tus clientes puedan hacer pagos en linea de forma segura, almenos yo personalmente siempre me fijo en que el certificado esté funcional y vigente, antes de colocar cualquier dato como tarjetas de crédito.
  • Prestashop Es Multilenguaje. Ok no lo es de forma automática, pero si, Prestashop nos permite cerar nuestra tienda online en todos los idiomas que necesitemos, a diferencia de WordPress, acá tienes que realizar tus traducciones manuales, por lo que te recomiendo buscar algún traductor que haga esa tarea, no automático aclarando.
  • Gestión de Clientes Sublime. A diferencia nuevamente de WordPress, Prestashop cuenta con una gestión de clientes impresionante, ahora en sus últimas versiones, no solamente controla la gestión, si no además identifica quienes han efectuado conversiones, por lo que su utilidad sobrepasa lo que pensamos.

Conclusiones

Estas son algunas de las ventajas más notorias de Prestashop por encima de WordPress, considera que una es una plataforma especial para la creación de tiendas online, por lo que cuenta con características esenciales que otra plataforma como wordpress no, todo dependerá de tus gustos y necesidades.

Dejar respuesta