En el mundo del golf siempre hay sorpresas. Hace poco, un joven realizaba una increíble remontada en el PGA de Estados Unidos y sale a la luz de unos de los mejores jugadores del mundo, Rory Mcllroy que ha cesado su relación con su caddie.

Nueve años juntos en el campo

Hacía ya bastante que se conocía el rumor que decía que Rory Mcllroy podrían acabar cesando su relación profesional. Desde el Open Championship se rumoreaba, pero ha sido en la antesala del WGC Birdgestone Invitational cuando se ha confirmado la triste noticia.

Mcllroy y su caddie JP Fitzgerald van a separar sus caminos tras nueve años jugando juntos. La noticia ha sido confirmada por la agencia Reuters. Así, esta semana y la próxima Rory jugará el PGA Championship con un nuevo socio, elegido por el mismo jugador. Se trata de Harry Diamond, un íntimo amigo suyo.

Una rotura que cuesta mucho de creer, pues tras la apertura del torneo, en el que el campeón norirlandés tuvo un mal comienzo, su caddie se acercó a él y le dijo “eres Rory Mcllroy, ¿qué estás haciendo”. Según el propio Rory, esta frase le hizo reaccionar. Sin embargo, esa misma semana, el jugador se quejó por el doble bogey que obtuvo en el hoyo 10. “Fue un error absoluto en la elección del palo. O juegas a quedarte corto de los búnkers o pegas lo suficiente para volar al menos uno”, declaró e hizo que todas las miradas se dirigieran a su caddie.

A pesar de que ha sido su gran compañero de equipo y siempre ha estado a su lado, para apoyarlo tanto en la preparación de su equipación como amigo. Paul McGinley comentó que este tipo de rupturas están a la orden del día y no es algo que debiera extrañar. Lo que si que le ha parecido raro es haber elegido justo este momento para tomar la decisión.

Dejar respuesta