La italiana Jasmine Paolini se ha convertido en la primera ganadora del nuevo torneo de tenis de la ITF BBVA Open Ciudad de Valencia. La tenista italiana e impuso en la final sobre tierra batida a la holandesa Quirine Lemoine por 6-1, 2-6 y 6-4, tras casi dos horas de encuentro.

Debido a las condiciones climáticas, la fuerte lluvia que caía sobre la ciudad de Valencia, el partido que tendría que haberse jugado el domingo tuvo que aplazarse hasta este lunes. Gracias a la labor de los cuidadores de la pista, quienes la dejaron lista a pesar de la cantidad de agua acumulada, el partido se pudo jugar a primera hora de la mañana.

La italiana se hizo con el partido y con la pista desde el inicio del encuentro. Se adaptó a la perfección a la tierra batida de Valencia e hizo gala de un buen juego y dominio de la raqueta durante todo el partido y que parecía no querer ceder ni un solo punto hasta hacerse con la victoria. Supo contrarrestar el juego más agresivo de la holandesa, que cometió bastantes errores.

Fue en la reanudación del partido cuando la holandesa acertó en sus golpes y recuperó el juego ganando el segundo set, igualando la final. Fue en el tercer set cuando la italiana se mostró más acertada y consiguió anular el juego de su contraria y al final alzarse con la victoria del torneo.

Nuevo torneo de la ITF

El tenis femenino, tanto a nivel de federación como de jugadoras, celebran la existencia de este nuevo torneo dentro de la categoría ITF, ya que consideran que existen pocos encuentros a nivel de tenis femenino nacional.

La ex-tenista, Anabel Medina es la directora del torneo se ha mostrado muy entusiasmada con todo el apoyo recibido. “Trabajamos en aumentar ese número de torneos en España para que las jóvenes puedan jugar y eso es lo primero que teníamos en mente cuando pusimos en marcha este torneo”, apunta la directora.

Dejar respuesta