El piloto Nico Rosberg ha conseguido su primer título de campeón mundial de Fórmula 1 en el circuito de Yas Marina de Abu Dhabi. Con 31 años e hijo de un campeón mundial, ha logrado cumplir su sueño y seguir la estela familiar de su padre Keke Rosberg.

Rosberg se subió a un kart por primera vez con dos años y su estreno en la Fórmula 1 tuvo lugar en 2006 cuando aterrizó en el equipo Williams, con quien ya su padre había ganado el título. Pero fue en 2010, cuando comenzó a labrarse esa gran carrera que le ha llevado este año a alzarse con el título. En ese año, entro en el equipo Mercedes, una gran oportunidad que le supuso compartir equipo con el Heptacampeón y mejor piloto de la Fórmula 1, Michael Schumacher.

En 2012 consiguió su primera victoria en el GP de China en Shangai, y a año siguiente se hizo con el triunfo en dos circuitos considerados de ‘piloto’, el GP del Principado de Mónaco y el GP de Inglaterra.

Fue en 2014 cuando el Nico comenzó a despuntar y su equipo ya le veía con posibilidades de luchar por el título. Sin embargo, tuvo que enfrentarse a su compañero de equipo en este momento Lewis Hamilton. Tanto en 2014 como 2015, Rosberg fue bicampeón del mundial, y no ha sido hasta este año que ha conseguido colocarse por delante de su compañero británico y alzarse con el preciado título.

Campeón pese a Hamilton

Sin duda alguna, algo que ha caracterizado el campeonato conseguido por Nico Rosberg ha sido su relación con su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton. El pique ha llegado hasta tal punto que el piloto británico en más de una ocasión se ha manifestado sobre las preferencias en el equipo por Rosberg, y que le han llevado a cosechar una mala relación con Mercedes. Equipo que ahora se plantea si amonestar al piloto.

No sólo dentro de su equipo ha levantado mal estar Hamilton. Vettel declaró que el piloto británico había utilizado ‘trucos sucios’ contra su compañero de equipo para impedirle hacerse con el título. No obstante Nico ha demostrado su fuerza de lucha y su saber hacer al volante y se ha convertido en el nuevo campeón mundial.

Dejar respuesta