El ídolo del fútbol sudamericano, Roberto Cabañas, falleció. La estrella campeona de América en el año 1979 murió a los 55 años, luego de un problema cardiorespiratorio, fue conocido como “Cabañitas” o la “pantera guaraní”, fue un “depredador en el área”, así lo califico la Confederación Sudamericana de Fútbol. También participo en el mundial con su selección, superando al país anfitrión, Bélgica e Irak.

Después cayó contra Inglaterra, en octavos de final. Su carácter fue temperamental y aguerrido, Roberto Cabañas se convirtió en un ídolo de los clubes por donde pasaba, luego de surgir con Cerro Porteño jugo por 4 años con el Cosmos de New York, donde se distinguió como goleador. Regresó al fútbol sudamericano en el año 1985 con la América de Cali de Colombia.

 

“Ellos eran unas gallinas, y nosotros unos hombres”

Con este equipo disputó tres finales de la Copa Libertadores y formó su leyenda, después pasó al fútbol francés en el Olympique de Lyon, donde fue evidente su calidad frente a la portería al anotar 40 goles en 3 años, antes de terminar en el Boca Juniors argentino. Donde jugó en dos etapas en los años 1992 y 1995.

Cabañas, fue uno de los favoritos de la selección xeneize. Fue coronado en el torneo Apertura 1992, fue recordado por su estilo distinto al de todos y su destreza en la cancha, sobre todo en los enfrentamientos ante River. “Nunca me voy a arrepentir de haberles dicho que ellos eran unas gallinas, y nosotros unos hombres”, dijo una vez en uno de sus duelos con el River Plate, dejando en evidencia su amor por el uniforme de Boca, con el que anotó 16 goles en 61 juegos.

Roberto Cabañas González, se destacó como delantero en clubes como New York Cosmos, América de Cali, Boca Juniors, Olympique Lyon, y la selección de Paraguay.

Dejar respuesta