Carlota Ciganda está a punto de hacer historia en el torneo inaugural North Texas LPGA Shootout, que se disputa en Las Carolinas Country, en la localidad tejana de Irving. La navarra firmó -5 en la tercera ronda, con lo que se coloca como líder en solitario de la prueba, con dos golpes de ventaja sobre su inmediata seguidora, la número uno del mundo, Inbee Park.

Además de Park, este domingo estarán al acecho de la española la alemana Caroline Masson, que ha ofrecido algunos indicios de debilidad en la tercera jornada, y la también coreana Na Yeon Choi, tercera del mundo, a tres golpes de distancia.

Ciganda realizó una tercera ronda sensacional, con seis birdies y un solo bogey, igualando la tarjeta del jueves y el resultado que firmó este sábado la coreana Choi, una de sus mayores amenazas cara a la ronda final de este domingo.

La navarra, que sólo tiene en su palmarés dos títulos del Ladies European Tour y no se ha estrenado en el LPGA Tour, tiene en sus manos la victoria si consigue mantener el nivel de juego que ha ofrecido a lo largo del torneo y acaba por desestabilizar, sobre todo, a las dos coreanas que vienen apretando por detrás con su juego y experiencia en estas situaciones.

Ciganda acapara la atención del torneo entre las españolas. Azahara Muñoz ya es 47ª tras firmar -1 en la tercera jornada, con lo que su acumulado se sitúa en uno sobre el par, justo para pasar el segundo corte del torneo que no ha podido superar Beatriz Recari, que selló un +4 el sábado y acumuló siete sobre el par del campo.

Dejar respuesta