La Molina volverá a ser el broche final de la etapa reina de la Volta a Catalunya. La organización de la 97ª edición de la Volta a Catalunya ha comunicado que la cuarta etapa de la vuelta catalana finalizará por cuarta vez consecutiva en la estación de esquí de La Molina, situada en la localidad gerundense de Alp, siendo la final de oro de la que se considera como ‘etapa reina’ el próximo 22 de marzo de 2017. La Volta se celebrará entre los días 20 y 26 de marzo.

Los últimos ciclistas que han ganado en La Molina han sido el español Joaquim ‘Purito’ Rodríguez (2014), el estadounidense Tejay Van Garderen (2015) y el español Daniel Martin (2016).

La estación de esquí, La Molina, presenta unas características de dureza y altitud que, si se suman a la presencia de nieve en el puerto, que le han hecho ser considerada durante los últimos años como una etapa donde se han decidido muchas batallas entre los ciclistas fuerte de la general. Además, la etapa ofrece una singular vista para los espectadores que acudan a la etapa.

Considerada como una de las etapas más duras y complicadas, los ciclistas deberán superar antes la llegada al Port de Toses y dos veces la ascensión final a La Molina desde la población de Alp, aunque todavía se desconoce la distancia total de la etapa.

La Volta a Catalunya 2017

Además del anuncio de La Molina como final de la cuarta etapa de la Volta del año que viene, la organización también ha comunicado que el final de la quinta etapa volverá tras muchos años a ser en Lo Port, en Tortosa, y que supondrá el final de la jornada que domina todo el Delta del Ebre.

También se conoce ya que la segunda etapa será una contra-reloj por equipos que recorrerá la comarca del Pla de L’Estany.

Dejar respuesta