La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) ha celebrado en Berlín la gala en la que entrega sus premios tanto a ganadores como circuitos. A la celebración asistieron 11 equipos campeones del mundo, 34 pilotos campeones, algunas leyendas del motociclismo y muchos otros invitados.

Pero sin duda alguna, el gran triunfador de la gala fuer el piloto español Marc Márquez, campeón de Moto GP de este año. El piloto pentacampeón, se mostró entusiasmado con el galardón y agradeció todo el trabajo hecho por todos los que le rodean, “A mi alrededor tengo grandes personas y un gran equipo”. También habló sobre sus sensaciones para la temporada que viene, “Hicimos unos test y no fue muy mal, el feeling es bueno. Intentaré ser competitivo de nuevo y estar de nuevo aquí. Será un año interesante porque muchos pilotos ‘top’ cambian de equipo“.

También fueron galardonados los ganadores de Moto 2, Johann Zarco, de Moto 3, Brad Brinder o el español Toni Bou, campeón de Trial y Trial Indoor. En total, fueron galardonados 35 pilotos de los diferentes campeonatos de motociclismo.

El Circuit de Catalnya premiado por segunda vez

El Circuit de Barcelona-Catalunya ha sido galardonado nuevamente con el premio FIM Environmental Award 2016. Este galardón, supone el segundo para el circuito y le ha sido concedido por su programa ‘KISS Barcelona’ 2016 (‘Keep it Shiny & Sustainable’), que tuvo lugar en la celebración del premio Gran Premi Monster Energy de Catalunya de MotoGP. El anterior premio lo recibió en el 2012 por el proyecto ‘Green Meeting Point’.

La federación de motociclismo pretende con este premio reconocer a las instituciones y organizaciones que luchan por crear una conciencia de sostenibilidad y ayudan a preservar el medio ambiente.

El galardón obtenido premia así a la gestión realizada por el circuito y que celebra la gestión 3C del CIrCuitCat, “conciencia, compromiso y coherencia”.

Dejar respuesta