La primera prueba del circuito se disputó en el campo madrileño Golf Olivar de la Hinojosa

La BMW Golf Cup Internacional se ha puesto en marcha en Madrid, en el campo de Golf Olivar de la Hinojosa. El concesionario oficial BMW Ibericar Cuzco Motor daba el pistoletazo de salida con la primera de las diez pruebas de la BMW Golf Cup International 2013 que recorrerán la península Ibérica. Este viaje por la geografía española tendrá su culminación en la gran Final Nacional que por segundo año consecutivo se celebrará en el PGA Cataluña Resort.

Más de un centenar de jugadores compartieron una jornada de juego y diversión engalanada con los últimos modelos de la firma bávara, y aderezada con un sistema de resultados online al más puro estilo profesional. Los jamones de Coto del Galán, así como los caldos de Viña Pomal dieron un toque de distinción al refrigerio y constituyeron un buen aliciente para resistir al calor que reinó durante gran parte de la jornada.

Además de los premios a los tres primeros clasificados de cada categoría, el campeonato contó con un premio especial para el ganador scratch, y varios concursos adicionales patrocinados por Lloyds Bank International.

Como premio estrella destacó el “Hole in One”, cuyo premio consiste en un BMW serie 320d Gran turismo, gracias al patrocinio de Allianz. En esta ocasión ningún jugador consiguió embocar la bola de un solo golpe en el hoyo 16, aunque alguno soñó con el coche por unos instantes, como Jorge Bayón, quien dejó su bola a tan sólo diez centímetros del hoyo.

En ambas categorías de caballeros la cabeza de la clasificación estuvo muy igualada y ocupada por dos jugadores que ya habían asistido a la Final Nacional en años anteriores, así Luis Mena Pérez (finalista de 2012) y Eduardo Martín-Montalvo (finalista de 2011) no asistirán al PGA Cataluña Resort. Serán Liberto Pérez (primera categoría) y Vicente Vicent (segunda categoría), junto con Nerea Uría, quienes representarán este año a Ibericar Cuzco Motor y volverán a verse las caras en la Final Nacional que se celebrará en PGA Catalunya Resort (Girona) del 5 al 7 de octubre. Allí intentarán conseguir una de las tres plazas en juego para disputar la Final Mundial, que se celebrará en 2014, y donde representarán a España frente a más de 40 países de todo el mundo.

Clasificación BMW Ibericar Cuzco Motor 2013:

Categoría A: Caballeros hándicap hasta 12,4
1er Clasificado: Eduardo Martín-Montalvo 39 puntos
2º Clasificado: Liberto Pérez 39 puntos
3er Clasificado: Javier Martín-Montalvo 36 puntos

Categoría B: Caballeros hándicap entre 12,5 y 26,4
1er Clasificado: Luis Mena Pérez 37 puntos
2º Clasificado: Vicente Vicent 37 puntos
3er Clasificado: Juan Molero 36 puntos

Categoría Damas: Hándicap hasta 28,4
1ª Clasificada: Nerea Uría 36 puntos
2ª Clasificada: Aurora Feito 33 puntos
3ª Clasificada: Marta López-Brea 33 puntos

Ganador Scratch
Manuel Ruiz García 34 puntos

Concurso Drive más largo
Damas: Nerea Uría 188 mts.
Caballeros: Benito del Peral 283 mts.

Concurso de bola más cercana
Damas: Vacante
Caballeros: Vicente Muñoz 2,07mts.

Concurso de drive más preciso
Indistinto: Agustín Martín 63 cm.

Concurso de Hoyo en Uno
Desierto

Dejar respuesta