El ciclista estadounidense (5 de mayo de 1995 en San Diego, California) Justin Oien ficha por el equipo Caja Rural-Seguros RGA y completa así el conjunto convirtiéndose en vigésimo corredor y completar la plantilla para el próximo año. El corredor ha firmado por dos años y aportará juventud y talento al equipo.

Oien posee buena punta de velocidad y tien una predilección especial por las carreras que se desarrollan en un día. El estadounidense se convierte así en la novena incorporación que se une al Caja Rural – Seguros RGA para la próxima temporada. Los otros ciclistas que se han incorporado a la plantilla son Alex Aranburu, Chris Butler, Jon Irisarri, Dylan Page, Rafael Reis, Nick Schultz, Yuri Trofimov y Josu Zabala.

El estadounidense llega con ganas y feliz a esta nueva etapa de su carrera profesional. “Estoy extremadamente feliz y agradecido por la oportunidad de dar un paso más en mi carrera y fichar por Caja Rural-Seguros RGA“, declara Justin Oien tras la firma de su contrato.

Un ciclista joven con talento

A sus 21 años, aterriza en el equipo Caja Rural tras haber desarrollado su carrera durante las dos últimas temporadas en el Axeon Hagens Berman de su país. El ciclista ha destacado en pruebas importantes como la Paris-Roubaix -6º en este 2016 y ha ido acumulando experiencia en vueltas como el Tour de California, de Alberta o de l´Ain.

Oien ya demostró su valía cuando finalizó en el puesto 37 en su debut en un Mundial -Qatar. Ahora sólo busca seguir creciendo como profesional y luchar por llegar a lo más alto del mundo del ciclismo.

Cuando empecé a competir en ciclismo, mi sueño era poder ser profesional algún día en Europa. Luego te das cuenta de que hay mucho trabajo que hacer y empiezas a progresar hasta acercarte más al sueño que ahora se ha hecho realidad”. “Ahora es tiempo de fijar nuevos objetivos, soñar en grande y continuar con el trabajo que me ha traído hasta aquí, todo con la ayuda de mi entrenador personal, el staff del equipo y mis nuevos compañeros. Quiero afrontar cada carrera con el objetivo de dejar huella, ya que así es como se aprende y se mejora, poniéndote a prueba en cada uno de los escenarios“.

 

Dejar respuesta