Los recortes realizados por el gobierno no solo afectaron a la educación, sino también a la sanidad. Y esto ha hecho que las personas tengan que cambiar un poco la forma de organizar sus planes para el futuro a la hora de preocuparse por su salud.

Aumentan sus afiliados

Según los datos presentados por las principales compañías, estas han aumentado sus afiliados en más de un 40% en los últimos años. Es el caso de SegurCaixa Adeslas se convierte en la compañía líder del mercado asegurador al haber aumentado su beneficio neto en un 35.8% en el último año, habiendo conseguido los 191 millones de euros de beneficios. Esto representa un aumento de 50 millones con respecto al año anterior, tal y como ha manifestado Javier Mira, presidente ejecutivo de la aseguradora.

¿Qué ha hecho que la gente piense en contratar más seguros de Salud Adeslas y de otras mutuas? Entre otras situaciones, el atasco de la sanidad pública. Los médicos no son capaces de hacer frente a tanta demanda por parte de los pacientes, las listas de espera están congeladas y el dinero destinado a la sanidad es menor cada año. Por ello, los ciudadanos han decidido optar por una propuesta que les pueda garantizar una pequeña garantía de salud para el futuro.

Por ejemplo, en el último año, la aseguradora Adeslas se ha convertido en la primera en seguros de salud, en las que las primas del sector han experimentado una subida del 6.7%, lo que supone un aumento hasta los 2.205 millones de euros, y del 5.1% si se compara con el resto de compañías aseguradoras. Con esto, el número de clientes de la aseguradora aumenta hasta un 7.8% en los últimos 12 meses, dando cobertura a más de 3,6 millones de personas. Así, la aseguradora queda 13 puntos por encima de la segunda compañía.

Dejar respuesta