El torneo se disputó en el Real Club de Golf de La Coruña y acudieron 55 parejas

El R.C.G. La Coruña fue el anfitrión este año de la segunda edición del Campeonato de Galicia de Padres e Hijos en el que participaron un total de 55 parejas.

La jornada amaneció fría y con algún chubasco, pero todos los jugadores salieron al campo con buen ánimo, dado lo especial de esta competición en la que participan padres o madres con sus hijos y abuelos o abuelas con sus nietos.

La pareja ganadora del Campeonato fue la formada por los jugadores locales, Gerardo Mosquera González y su hijo Gerardo Mosquera Quintas, que realizaron una vuelta de 77 golpes brutos en modalidad Greensome medal play. Recordar que ya el año pasado Gerardo Mosquera padre fue el ganador de esta competición con su hijo Alvaro Mosquera.

En segunda posición empataron con 84 golpes las parejas formadas por Manuel y Pablo Villar (del R.C.G. La Coruña) y Alvaro y Alejandro López (del Hércules C.G.), llevándose el premio de subcampeones de Galicia los primeros por handicap más alto.

En cuanto a la clasificación handicap los primeros clasificados fueron Guillermo y Miguel Peñalosa (del R.C.G. La Coruña y G.B. Mondariz respectivamente) con 72 golpes netos, siendo segundos José Ramón y Regina Rodríguez (del R.C.G. La Coruña) con 74 golpes.

En la categoría de 9 hoyos en la que participaban las parejas formadas por un benjamín y un mayor, los campeones resultaron ser los jugadores locales Braulio Pérez y su hijo del mismo nombre con 49 golpes brutos. La pareja mejor clasificada handicap fue la formada por Antón Castro y Eva Mª Ríos que firmaron un resultado de 41 golpes netos.

La entrega de premios, a la que asistieron la gran mayoría de los participantes, estuvo presidida por D. Carlos Drake, Secretario General de la F.G.G., D. José Luis Mateo, Delegado de Juveniles del R.C.G. La Coruña, D. Alexandre Beiras, Director Deportivo de Juveniles de la F.G.G., D. Florencio Martín, Gerente del R.C.G. La Coruña, y los árbitros de la prueba Mª Victoria Avila y Fernando Adarraga.

Dejar respuesta