Gales quiere que Leigh Halfpenny decida a finales de mes si aceptará un contrato dual nacional y volverá a Cardiff Blues el próximo verano o permanecerá en Toulon, donde el defensa ha pasado los últimos tres años.

El presidente ejecutivo del grupo de la Unión de Rugby de Gales, Martyn Phillips, reveló que el cuerpo de gobierno había hecho su oferta máxima a Halfpenny, a quien se le ha ofrecido 700.000 libras esterlinas al año por Toulon.

Si el full-back de los Leones británicos e irlandeses, de 28 años, permanece en Francia, se unirá al grupo de exiliados galeses clasificados como jugadores comodín, con sólo cuatro capaces de ser nombrados en la selección nacional de la próxima temporada. Esto quiere decir que se reducirá a la mitad en el año previo al Mundial de 2019.

Declaraciones sobre Leigh Halfpenny

“Leigh es un ganador de partidos y como embajador de rugby es un tipo muy bueno”, dijo Phillips. “Cualquier lo querría en su selección, no fuera de ella. Cuando voy por los clubes y pregunto a los niños cuál es su jugador favorito, un montón de ellos dicen su nombre. Leigh es alguien en quien pensamos mucho y le hemos hecho la mejor oferta posible.”

Phillips dijo que no esperaba que se revisara la política de comodines, a pesar de que George North, Jamie Roberts y Taulupe Faletau podrían unirse a la categoría – que se aplica a los jugadores que han rechazado la oportunidad de unirse a una de las cuatro regiones galés a Jugar en Inglaterra o Francia.

Phillips dijo que no se arrepentía de permitir que el entrenador en jefe de Gales, Warren Gatland, tomara un año sabático para planear la gira de los Leones a Nueva Zelanda.

Dejar respuesta