Durante el ejercicio, es importante que un deportista esté bien alimento para restablecer las calorías que pierde durante el ejercicio. Por ello hay alimentos fundamentales que se deben tomar después y antes del ejercicio.

Entre los diferentes alimentos hay uno que destacan sobre los demás como el mejor para los deportistas, y es el yogurt, un alimento ideal para cualquier dieta deportiva por el conjunto de nutrientes que contiene.

Para empezar, la gran cantidad de calcio que aporta al organismo no solo fortalece los huesos, sino que además es un mineral necesario para la contracción muscular. Por otro lado, es rico en potasio y sodio. El primero se ocupa de mantener el funcionamiento del sistema nervioso, mientras que el sodio permite conservar un equilibrio electrolítico estable. Permite, además, la mejor circulación de la sangre gracias a su alto contenido en vitamina B, lo cual favorece el funcionamiento del corazón y previene infartos.

El yogurt, un buen aliado del sistema inminulógico de los deportistas

Pero, si hay algo que haga destacar el yogurt sobre lo demás para ser consumido por deportistas es como ayuda al sistema inmunológico. Durante el deporte, los atletas están desprotegidos ante diferentes infecciones, como los pies de atleta, las bacterias del exterior o la gran cantidad de radicales libres que penetran en el organismo por los alimentos que consumen.

Por ello, un yogurt, un alimento rico en vitaminas, como la C, D y E, es el mayor aliado que pueden tener. La vitamina C fortalece las defensas del organismo, además de que ayuda a que las células se regeneren más rápidamente. Por ejemplo, si un atleta se ha hecho una herida durante la actividad, puede usar el yogurt sobre la herida y esto ayudara no solo a eliminar la infección, sino además a que se cierre antes. Por otro lado, la vitamina D favorece el correcto funcionamiento del organismo mientras que la E se ocupa de eliminar los radicales libres que entran en el organismo con los alimentos y son los causantes del cáncer.

Tras hacer ejercicio, es bueno tomar algún tipo de yogurt líquido, como el Actimel o hacer diversas recetas con el yogur como ingrediente, no solo para recargar energía sino también para que fortalezca el sistema inmunológico. Yogures como un Danone o Activia deben consumirse después de cada comida, para así aprovechar todavía más sus nutrientes.

Dejar respuesta