Llegan las fiestas y muchos bloggers hacen el descanso bien merecido. Mientras que otros aprovechan la baja de tráfico común, otros están preparados para poder promocionar con todas las fuerzas en la época navideña. Las ofertas no se hacen esperar y las campañas publicitarias tampoco. Si eres de los que necesitan generar ganancias y aprovechar la navidad, ya te voy anticipando, es en Octubre donde tienes que comenzar. Y veamos porqué.

De octubre a diciembre un trabajo de marketing completo

Las épocas navideñas son en Diciembre, por lo tanto te tienes que anticipar lo antes posible para que recuerden tu marca. Lo que hace que hagas todo un elaborado plan de marketing justo en estos momentos para Octubre, y lo refuerces en Noviembre. Quiero dividir la estrategia en los tres meses hasta llegar al 25 de Diciembre. Por lo tanto en este momento nos concentramos en Octubre, donde debemos promocionar nuestra marca lo mejor posible y de manera tal que se haga popular. Es ahí donde mostrarás tu producto y darás las rebajas que tienes para navidad pero no lo tienes que rebajar del todo, todavía no llegamos a las fiestas.

Llegado Noviembre, debes tener un público que te haga preguntas, que frecuente y se preocupe por tu producto. Las ventas aumentarán, por la llegada de la Navidad, pero no has llegado a tu punto máximo, y por eso debes seguir adelante. La marca y la publicidad tienen que ser vistas más aún; volver al público que aún no preguntó por tu producto y cautivarlo con nuevas frases y precios. Debes lograr hacer promociones y ya tener pensado el precio agresivo para diciembre. Hacer ofertas que tienen la duración de días es una forma de no dejar pensar al comprador.

Una vez llegado Diciembre, notarás el aumento de las ventas a un nivel que difícilmente tengas en todo el año. Por eso verás que van directo a tu marca (si has conseguido impactar en los meses anteriores de buena forma) y comprarán tus productos. No tengo que mencionarte de que tienes que elaborar toda una decoración navideña, eso atraerá mucho la atención y te puede diferenciar de alguna otra marca que no quiso dar ese decorado en su tienda o blog.

Como ves las fiestas mueven muchos sentimientos, pero también mucho dinero. Es necesario que estés preparado mucho antes para sacarle provecho luego y tengas además de una buena navidad, una buena cantidad de ganancias.

Dejar respuesta