En el mundo del blog, nos vamos a encontrar con muchas clases de post. Unos de los más “complicados” de hacer se podría decir que es el post comercial. Ya que no es cuestión de minutos o un par de horas poder crearlo, sino que lleva todo un proceso de creación en el que merece la pena ser cauteloso a la hora de su desarrollo. Tiene varias etapas, en donde cada una lleva su tiempo.

Fases de un post comercial

Lo primero que indudablemente tenemos que tener para un post comercial, es una idea. Tenemos que plantear el producto o idea que queremos desarrollar y de qué punto de vista lo queremos mostrar. Pensarás que es fácil, que la idea la tienes en la cabeza, pero la idea en si se va a ir transformando por una sola razón: tienes que ser diferente, tienes que impactar y tienes que hacer un estudio para saber qué impacta actualmente. Toda idea viene acompañada de una investigación, por lo tanto a la hora de hacerla no se deberá escapar nada. Cada palabra que pongas puede ser tomada en consideración por el lector. Debes encontrar la forma de que cautive a la hora de leer. La primera etapa es la más larga y más extensa, puede llegar a tomarte unas 4 o 5 horas, muchos hacen estudios mayores y pasan días en esta etapa. Eso dependerá de ti y a donde quieres llegar.

Llega el momento de redactar y publicar

Una vez que has montado todo en tu cabeza, y en un borrador, es hora de empezar a volcar la idea. En ese momento verás como queda realmente la publicación y verás si luego de tanto trabajo te gusta como se logró. A veces no queda como uno espera y es cuestión de un tiempo para que vuelvas a la primer etapa, o cambies mucho de la primera parte. Recuerda  como en todo post: destacar las ideas claves, resaltar las palabras principales, y remarcar a dónde quieres llegar.

Cuando lo publiques, es necesario que estés seguro de lo que has escrito, no te preocupes si te dan ganas de modificar parte del post, es algo que suele suceder seguido. Lo lees una vez más y listo, publicado.

Lamento informarte que esto no termina aquí, como todo post, debe ser compartido, debe ser promocionado y poder llegar a los mayores lectores posibles, o en todo caso, al mayor público objetivo posible. No es fácil tratar de lograr estos contenidos, pero con bastante práctica podrás lograr excelentes post comerciales.

Dejar respuesta