Cuando realizas una campaña de publicidad, principalmente para la obtención de datos de usuarios, estamos creando Leads, osea, contactos con ciertas personas, las cuales pueden ser clientes potenciales o no, esto dependerá de muchos factores, es por eso que hoy veremos en nuestro artículo, el como evitar leads de baja calidad, principalmente para que todo ese dinero invertido vuelva y se convierta en ganancia.

¿Qué es un Lead de baja Calidad?

Conocido también como los típicos clientes que no compran, son aquellos contactos que tienes agregados por diferentes motivos y que nunca logran llegar a una conversión, de inicio este tipo de clientes no nos interesan, son aquellos que solamente están cazando cuando regalas algo… ¿será porque ese fue el medio por el cual los conseguiste?, veamos como evitarlos.

¿Cómo podemos evitar los Leads de Baja Calidad?

  • No realices Sorteos donde regales cosas. Una de las formas de conseguir Leads de malísima calidad, es realizando sorteos donde regalas cosas, todas las personas siempre buscan que les regalen algo y si tu lo harás, seguramente muchos irán y se registrarán, sin embargo esto provocará que cuando quieras vender algo, seas ignorado por completo y tu porcentaje de conversiones esté por los suelos.
  • No des Cosas Gratis a Cambio de Registrarse. Cuando ofreces algo a cambio de un registro, posiblemente estás cometiendo un grave error, pues este tipo de contactos solamente estarán interesados en adquirir lo que das gratis, sin embargo al momento de realizar conversiones, seguramente te abandonarán, no es precisamente el fuerte de ellos.
  • Ubica bien el Sector donde conseguirás tus Clientes. Lamentablemente uno de los errores más comunes, es no atacar al sector correcto, dependiendo del tipo de conversión que necesites que se realice, siempre considera que si no atacas al sector correcto, seguramente no tendrás éxito y los leads de mala calidad aparecerán en tu lista como insectos.
  • Forzar el Registro con Sobreoptimización. Uno de los principales errores que resultan de hecho bastante molestos para cualquiera, es que forces el registro, si la persona desea registrarse lo hará, pero si no le queda otra alternativa, lo hará para salir del paso, después te ignorará y posiblemente te odie por haberlo hecho, este tipo de acciones son muy comunes y realmente el porcentaje de efectividad comparado con los Leads que se obtienen, es bastante pobre.

Conclusiones

Como te puedes dar cuenta, existen muchas formas de conseguir Leads fácilmente, sin embargo que estos generen conversiones más adelante está muy alejado de la realidad, regularmente son leads de mala calidad, por lo que te recomiendo evitar este tipo de acciones para que tu tasa de conversiones no sea realmente pobre.

Dejar respuesta