Si eres de las personas que iniciaron en el mundo de los blogs, con una plataforma gratuita, seguramente después de un tiempo querrás mudarte a una plataforma realmente profesional, cuando esto suceda, entonces necesitarás de este tutorial, pues veremos como migrar nuestro blog de wordpress.com a WordPress.org, de inicio te digo que la diferencia entre plataformas es abismal, es como si WordPress.com fuera el demo de un juego y WordPress.org fuera el juego completo, así que empecemos.

Cómo Migrar un Blog de WordPress.com a WordPress.org

  • Respaldar el xml de las entradas de wordpress.com. Nuestro primer paso, será ir a nuestro sitio en wordpress.com y extraer el archivo .xml que contiene todas las entradas, de esta forma tendremos un respaldo de todo el contenido de nuestro blog, principalmente si era muy valioso, te aseguro que no lo querrás perder.
  • Importar las entradas desde WordPress.org. Ahora, suponiendo que ya cuentas con tu sitio instalado en WordPress.org, procederemos a importar todas las entradas que acabamos de respaldar, para esto, instalaremos un plugin de importación, con el cual abriremos el archivo xml y todas las entradas aparecerán dentro del contenido de nuestro nuevo blog en WordPress.org.
  • Configurar el Nuevo Blog. Este paso es uno de los más tediosos, pues deberemos configurar absolutamente todo nuestro blog nuevamente, te recomiendo agregar un plugin SEO de tu preferencia, (Yoast por ejemplo), para que de paso empieces a optimizar las entradas que se fueron agregando a tu nuevo sitio, y las puedes ir publicando una por una.
  • Redireccionar el Blog de WordPress.com al nuevo WordPress.com. Obviamente después de hacer la migración, ahora contaremos con dos sitios iguales, por lo que es momento de aplicar una redirección 301, para esto, wordpress.com cuenta con la posibilidad de que a cambio de 13 dolares, ellos pueden aplicarte una redirección 301, para que todas tus visitas se vayan al nuevo sitio y no pierdas posicionamiento.

Conclusiones

Si llegaste a este punto, es porque estás animado y deseas realizar la migración, estos son los puntos básicos para alojar un sitio de wordpress.com en wordpress.org, cualquier duda que tengas recuerda que la puedes dejar en los comentarios o contactarnos, sin embargo siguiendo estos pasos breves, seguramente todo quedará perfecto.

Dejar respuesta