El Barça Lassa acaba de anunciar el fichaje hasta final de temporada del base americano Alex Renfroe (30 años, 1,90) tras llegar a un acuerdo con el Bayern Munich. El jugador ayudará en su de base posición a Tyrese Rice. Con la llegada del jugador el equipo podrá suplir todas las bajas que ha ido teniendo desde el inicio de la temporada en la posición de base.

El equipo azulgrana ha querido recalcar en la nota de prensa en la que ha comunicado la contratación de Renfroe, que el jugador llega libre. Además el americano también posee pasaporte bosnio por lo que no ocuparía plaza de extracomunitario, algo que el club consideraba importante a la hora de cerrar el fichaje ya que el Barça ya cuenta con tres jugadores extracomunitarios, Doellman, Dorsey y Holmes, y según las normas de la liga Endesa sólo es posible alinear dos al mismo tiempo.

El director deportivo del club considera que se trata de un gran fichaje y que además era necesario debido a las bajas. “Renfroe es un jugador que cumple el perfil que buscamos y que ha evolucionado mucho a lo largo de su carrera. Entiende el juego y puede aportar dirección y puntos en los momentos en que el equipo lo necesite, y también suma en otras facetas como en asistencias o rebotes”. Y el jugador ha mostrado su felicidad por el fichaje, “jugar en el Barça es un privilegio”.

Un jugador con experiencia previa en la ACB

Renfroe, que se formó en la universidad de Belmont en Nashville, Estados Unidos, comenzó jugando en el Riga en la liga letona, y más tarde ha pisado otros equipos como el KK Zagreb, el Brindisi, el Bamberg, el Krasnoyark, el Alba Berlín y el Bayern. Además, entre su paso por los diferentes equipos europeos el jugador estadounidense jugó con anterioridad a su fichaje por el Barcelona en la Liga Endesa con el Valladolid, en la temporada 2012-2013, y en el Baskonia, al final de la temporada 2013-2014.

Dejar respuesta