La selección de Argentina se ha convertido en la nueva campeona de la Copa Davis de tenis. Es el decimoquinto país en conseguir la preciada copa. Los jugadores argentinos han necesitado pasar por 5 finales para finalmente alzarse con la victoria. La selección se impuso a Croacia por 3-2 en el Arena de Zagreb, con remontada incluida.

Se trata de un país que se desviven tanto por el tenis como por el fútbol, y que es la cuna de grandes jugadores y de muchos campeones, pero se le resistía la Copa Davis. Tras jugar la final en cuatro ocasiones anteriores, ha sido a la quinta la vencida, y por fin Argentina se ha alzado con la ‘ensaladera de plata’.

El seleccionador Daniel Orsanic ha entrenado a un equipo que sin ningún jugador entre los 30 mejores de la ATP, ha logrado alzarse con los sueños de todo argentino amante del tenis. Del Potro, Delbonis, Leo Mayer y Guido Pella, han sido los cuatro protagonistas de esta final.

Una remontada que vale una Copa

No empezó bien la final para la selección argentina quien el sábado tenía en contra un 2-1 en el marcador, tras el partido de dobles. Pero entonces llegó él, Juan Martín del Potro, quien logró una remontada épica ante el jugador croata Marin Cilic, con rotura de dedo incluida, y tras un partido de casi 5 horas consiguió el empate en el marcador global de la final.

A falta de un partido, toda esperanza de Argentina residía en el jugador de 26 años Delbonis, quien con una contundente victoria 6-3, 6-4 y 6-2 ante el croata Karlovic, dio la victoria a su equipo sumando el punto que faltaba para el desempate y para hacerse con la deseada ensaladera.

Un triunfo el de la selección argentina que ha revolucionado al país, a los medios y al mismísimo Maradona, quien vivió eufórico de la final y como regalo se llevó la raqueta de la victoria de Del Potro.

Dejar respuesta