El equipo que conformará la delegación española en el Campeonato de Europa de cross, estará representado por 34 atletas (18 hombres y 16 mujeres). La cita tendrá lugar el domingo 11 de diciembre en la ciudad italiana de Chia.

El encargado de dar la lista ha sido Ramón Cid, director técnico de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), y que lideran en la categoría senior los atletas Toni Abadía y Trihas Gebre.

Abadías, actual campeón de España de la modalidad y bronce en los 10.000 metros europeos, lidera la categoría masculina, en la que también están seleccionados José España, Ilias Fifa, quinto hace un año y vigente campeón de Europa de 5.000 metros, Javier García del Barrio, Ayad Lamdassem, cuarto el año pasado y Adel Mechaal, medalla de bronce en la edición anterior.

Queda fuera de los seleccionados Sergio Sanchez, que ha vuelto a la competición tras estar suspendido 2 años por dopaje. La decisión de dejarlo fuera de la lista ha sido tomada por Cid, y respaldada por la propia federación española. “Ramón Cid ha consultado a todos los miembros del Comité Técnico, que han apoyado por unanimidad la formación de este equipo, y el nuevo presidente de la Federación Española, Raúl Chapado, respeta y respalda la decisión del Comité Técnico”, comunicaron desde la federación.

En la categoría femenina Trihas Gebre, atleta que destaca en la especialidad en España y que lidera la lista para este campeonato. Le acompañaran Alessandra Aguilar, María José Pérez, Irene Sánchez-Escribano, Gema Martín y Blanca Fernández.

Sub-23 y juniors

En cuanto a la categoría sub-23 están seleccionados Carlos Mayo, subcampeón hace un año, El Mahdi Lahouifi, Ayoub Mokthar, campeón de España absoluto de 3.000 metros en pista cubierta, Mohamed Ali Jelloul, Lahcen Ait Alibou y mediofondista Jesús Ramos. En cuanto a mujeres estarán en el campeonato Cristina Espejo, Claudia Estévez, Paula González Blanco y Victoria Salvadores.

Completan la lista de seleccionados los atletas de la categoría junior, entre los que destacan Jordi Torrents y Lucía Rodríguez.

Dejar respuesta