Noticias:

Pronósticos MLB: Temporada 2013

Luego de analizar equipo por equipo, pasamos a lo más difícil: Los pronósticos. Estos son mis equipos favoritos a avanzar a postemporada y los detalles que pueden marcar la diferencia

Liga Americana

División Este: Tampa Bay Rays

David Price / Foto: sportscasualties.com

David Price / Foto: sportscasualties.com

Los Rays tienen el mejor pitcheo colectivo de la división. Aunque la ofensiva luce como la más débil y probablemente extrañen a B.J. Upton, mientras tengan a Evan Longoria sano, Yunel Escobar y James Loney aporten, y el impacto que pueda generar Wil Myers cuando lo suban, tendrán más que suficiente.

División Central: Detroit Tigers.

Los Tigres cuentan con una de las mejores rotaciones y un lineup que da miedo a cualquiera. Con lo que tienen, puede ser suficiente para ganar la división, aunque la pelea será más cerrada de lo que muchos creen. El bullpen deja dudas, por lo que deberán conseguir algún relevista a mitad de temporada para reforzar sus aspiraciones dentro de los playoffs.

División Oeste: Los Angeles Angels

Cuentan con una ofensiva, que quizá es la más peligrosa en todo el beisbol.  La rotación no es tan espectacular, pero sí muy cumplidora como para sacar a este equipo adelante. De cualquier manera, probablemente hagan en Julio un cambio en busca de pitcheo. Hay demasiado talento como para imaginar que queden nuevamente fuera de postemporada.

Comodines:

Toronto Blue Jays: El lineup es más completo que el de cualquier otro equipo del Este de la Americana y John Gibbons deberá sacarle el mayor provecho posible. La rotación es bastante competitiva, pero el bullpen no luce con tanta profundidad, lo que les costará el banderín.

Kansas City Royals: Un equipo muy mejorado de un año a otro, en especial porque el pitcheo abridor luce más que decente, y se espera que jugadores jóvenes como Eric Hosmer y Mike Moustakas exploten, aquí hay enorme potencial.

Liga Nacional

División Este: Washington Nationals.

Pareciera que no les falta nada. Rotación de lujo, bullpen de lujo y una ofensiva que va mejorando cada vez más. Adiciones como la de Dan Haren, Rafael Soriano y Denard Span fortalecen cada aspecto del equipo que ganó 98 juegos en 2012. No sería sorpresivo que los Nats alcanzaran las 100 victorias este año.

División Central: St. Louis Cardinals

Puede haber lesiones, malas rachas, jugadores que se van, pero los Cardenales siempre encuentran la manera de ganar. Es habitual verlos peleando y el 2013 no será la excepción. Mayor profundidad en su pitcheo abridor que Cincinnati terminará marcando la diferencia. Los cinco abridores de los Reds abrieron 161 juegos la campaña anterior. Si alguien se lesiona, no se ve alguien en que puedan confiar. En St. Louis, Joe Kelly y Trevor Rosenthal evitan que estos casos sean un problema.

División Oeste: Los Angeles Dodgers

Clayton Kershaw / Foto: latimes.com

Clayton Kershaw / Foto: latimes.com

La rotación es liderada por Clayton Kershaw y el lineup de cuidado con hombres como Matt Kemp y Adrián González. Han invertido demasiado, tienen mucha profundidad en el pitcheo, equipo lleno de talento. No por mucho, pero ganarán la división.

Comodines:

Atlanta Braves: Los Bravos son un equipo muy compacto. Buen pitcheo abridor, el mejor cerrador hoy por hoy y un lineup fuerte y joven. Otra vez se tendrán que jugar la vida en un partido, porque juegan en la misma división que los Nats.

Arizona Diamondbacks: Los D-Backs tienen bastante profundidad, eso hará diferencia sobre otros equipos al final del camino. Ian Kennedy pasará una temporada que se asemeje más a la de 2011 que a la anterior y la profundidad en el outfield evitará que extrañen a Justin Upton.

Serie Mundial: Angels vs Nationals. Washington será campeón en seis juegos.

Predicciones sobre los premios a MVP, Cy Young y Novato del Año

Liga Americana

MVP: Albert Pujols

Esta vez el dominicano hará diferencia desde el primer día. El arranque lento en 2012 le costó su peor en año en cuadrangulares (30) y terminar por segunda temporada consecutiva por debajo de .300. Eso no se repetirá. Pujols volverá a ser el monstruo que encabeza la liga en las principales estadísticas ofensivas con alrededor de 40 cuadrangulares, más de 120 impulsadas y promedio muy por arriba de .300.

Cy Young: Brett Anderson.

La mayoría mencionará a Verlander, Félix, Weaver y Price, pero no hay que subestimar al as de los Atléticos. Brett Anderson ha sido afectado por las lesiones en su carrera, pero si logra mantenerse sano debe demostrar qué tan bueno es. En el 2012, pudo ver acción hasta finales de Agosto. Por las lesiones solo hizo seis aperturas en la temporada regular, de las cuales ganó cuatro y registró efectividad de 2.57. Se recuperó a tiempo para abrir en playoffs y tirarle seis innings en blanco a Detroit. De mantenerse todo el calendario, ayudado por el Coliseo de Oakland y su talento, Anderson pondrá números para Cy Young.

Novato del Año: Brandon Maurer.

Muchos dirán que Wil Myers, otros que Jurickson Profar o Aaron Hicks, yo voy con alguien más: El cuarto abridor de los Marineros de Seattle. Maurer tuvo una excelente pretemporada (20IP, 2ER, 0.90 ERA) y dio el salto de AA a MLB. Tiene 22 años y es solo una parte del por qué el futuro de Seattle luce brillante, donde en un tiempo más sonarán otros nombres como: Danny Hultzen, James Paxton y Taijuan Walker.

Liga Nacional

MVP: Adrián González

El Titán volverá a destacar por su brillante guante y capacidad con el bat. Si bien es cierto que en el 2012 bajó sus números a la ofensiva, con los Dodgers desde el arranque su productividad aumentará. Adrián conoce de pies a cabeza esta división y aunque quizá no tenga otro año de 40 home runs (como en 2009 con San Diego), será uno de los líderes en remolcadas y ganará su cuarto Guante de Oro.

Cy Young: Adam Wainwright

Wainwright acaba de firmar una extensión de contrato por 5 años y 97.5 millones. Entre 2009 y 2010, ganó un total de 39 juegos y su efectividad fue de 2.53. Una cirugía Tommy John lo hizo perderse el 2011, por lo que muchos no esperaban tan buen año de los Cardenales, quienes finalizaron campeones. Volvió la temporada pasada y aunque su efectividad subió (3.94), ganó 14 partidos y realizó 32 aperturas. En el 2013, Wainwright volverá a ser el as que dominará rival por rival en Grandes Ligas.

Novato del Año: Shelby Miller

Uno de los grandes prospectos en el beisbol. Miller iniciará la temporada como el quinto abridor de St. Louis. Dicen los expertos que gracias a su excelente repertorio, pasará varios años siendo un lanzador estelar. En el Spring Training, cubrió 16 innings y permitió siete carreras (efectividad de 3.94).

Por Ramiro Emmanuel Ruiz Cota (@Ramiro_E)

¡Síguenos en twitter para enterarte de más noticias todos los días! – @DeporteSemanal

DeporteSemanal by DeporteSemanal.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en www.DeporteSemanal.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at www.DeporteSemanal.com.

Jesús Sánchez

Fundador y Editor en Jefe en Deporte Semanal // Apasionado de los deportes // NFL Nerd // Contacto: sanchezjesus.jsi@gmail.com

More Posts

Follow Me:

Leave a comment

Your email address will not be published.

*



three × = 27