El avión que transportaba al equipo brasileño Chapecoense, camino a jugar la final de la Copa Sudamérica, se ha estrellado esta madrugada (hora española) mientras viajaban por el espacio aéreo colombiano.

El avión que se acercaba al aeropuerto José María Córdoba en la ciudad de Medellín. Desde el aeropuerto han confirmado que el avión sufrió fallos eléctricos previos a su desaparición en el radar. La zona del accidente sólo es accesible por tierra por lo que dificulta las tareas de rescate. Según los equipos de rescate el avión podría haberse estrellado en la zona denominada como Cerro Gordo.

Por el momento se desconoce el estado de los 72 pasajeros y los 9 tripulantes que viajaban en el avión, aunque se sabe que hay supervivientes. Alan Ruschel, Danilo, Follmann y el masajita del equipo, todos miembros del club brasileño, han sido los primeros supervivientes en poder ser identificados y rescatados.

El club Atlético Nacional, que se iba a enfrentar al Chapecoense en la final, ha mandado un mensaje lamentando la situación mediante un twitter que decía “Nacional lamenta profundamente y se solidariza con @chapecoensereal por el accidente ocurrido y espera información de las autoridades”.

Otras tragedias aéreas que azotaron al deporte

Hoy es un día de luto en el mundo del fútbol y en el deportivo, debido al accidente de avión en el que viajaba el equipo brasileño Chapecoense.

Repasamos algunas de las tragedias aéreas que también supusieron un día negro en el mundo del deporte.

En 1949 el Torino se estrelló tras disputar un partido contra el Benfica, la mayoría de fallecidos pertenecían al equipo. El avión en el que regresaba el Manchester United en 1958, sufrió un accidente debido a las malas condiciones de la pista. En 1993 el equipo de la selección de Zambia se estrelló en el mar al despegar.

Pero no sólo el fútbol ha sido golpeado por accidentes aéreos. 18 patinadores del equipo estadounidense se encontraban en el avión estrellado en 1961. La selección femenina de Puerto Rico y el boxeador Carlos Teo Cruz sufrieron la misma tragedia en 1970.

Un equipo de boxeadores estadounidenses, los miembros del Lokomotiv de Hockey o el piloto de Fómula 1 Graham Hill, entre otros también fallecieron tras un accidente de avión. Sin olvidar la tragedia de los Andes, llevada al cine, en la que un avión se estrelló con 45 pasajero entre los que estaban los jugadores de rugby Old Christians, y cuyos supervivientes estuvieron dos meses bajo condiciones extremas de frío y tomaron la decisión de alimentarse de la carne de los fallecidos para poder sobrevivir.

Dejar respuesta