Un avión en el que viajaban 22 jugadores del equipo de fútbol brasileño Chapecoense se estrelló este lunes por la noche cerca de la ciudad colombiana de Medellín. Las autoridades del aeropuerto han confirmado 76 víctimas y hay confirmados seis supervivientes que ya han sido hospitalizados. “Confirmado. El CP2933 avión que trasladaba al equipo @ChapecoenseReal registrado. Al parecer hay sobrevivientes”, escribieron en twitter funcionarios del aeropuerto José María Córdova.

Más de 150 personas trabajan en el rescate del avión siniestrado, con equipos de ambulancia, 4×4 y 18 unidades de rescatistas para apoyar la labor. El Chapecoense disputó el domingo su último partido ante el Palmeiras, que se proclamó campeón del campeonato brasileño. Por eso, el técnico, dispuso de un equipo formado mayoritariamente por jugadores suplentes, para poner a los más habituales en el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional de este miércoles.

El digital El Tiempo de Colombia ofreció la lista de los 22 jugadores del Chapecoense que viajaban en el avión: Danilo y Follmann (porteros), Gimenez, Dener, Alan Ruschel, Caramelo, Marcelo, Filipe Machado, Thiego y Neto (defensas), Josimar, Gil, Sérgio Manoel, Matheus Biteco, Cleber Santana y Arthur Maia (centrocampistas) y Kempes, Ananias, Lucas Gomes, Tiaguinho, Bruno Rangel y Canela (delanteros).

Según apunta el El Colombiano de Medellín, este mismo avión fue el que utilizó la selección de Argentina para llegar a Brasil para jugar las recientes eliminatorias del Mundial de Rusia.

Dejar respuesta