¿Ser portero es tan sencillo como muchos piensan? Lo cierto es que las discotecas se han encontrado en más de una situación “peligrosa” por culpa de la actuación de sus porteros. Por ese motivo, las pruebas son tan duras y solo unos pocos pueden conseguir el título que los acredite como tal.

Aún quedan por conocer los resultados

El pasado sábado tuvo lugar la prueba por parte de la Secretaría Autonómica de Presidencia con el que los aspirantes podían obtener el carné de controlador de acceso a espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos de la Región, a la que se presentaron un total de 141 aspirantes.

La prueba de aptitud estuvo compuesta por un cuestionario de 30 preguntas en las que debían responder a preguntas sobre el principio de igualdad, la prohibición de discriminación en el acceso de las personas a locales y espectáculos públicos, la omisión del deber de socorro, el derecho de admisión… Todas ellas adaptadas a las nuevas necesidades de las discotecas, ya que clientes que visitan lugares como la sala Pacha Barcelona esperan recibir un buen trato por parte de sus porteros y trabajadores de la misma.

Una vez realizada la corrección de los exámenes, los resultados se darán a conocer mediante una resolución y se publicarán en diferentes tablones de anuncios. Tras esto, de manera definitiva, se publicará en el Boletín Oficial de la Región. Para que los aprobados aporten la documentación necesaria tendrán 10 días a partir de la publicación de la lista definitiva, para poder así presentar todos los documentos que se establecían en las bases de la convocatoria.

Los aprobados, una vez presentada toda la documentación, en los próximos días recibirán sus carné que los acredita como porteros y podrán solicitar trabajo en las discotecas, un requisito obligatorio que deben cumplir tanto el trabajador como el dueño de la discoteca. Pero esto solo es un pequeño paso en el avance para controlar la actividad nocturna, pues algunas regiones del país harán exámenes de autocontrol para portero.

Una buena noticia para todos aquellos que tras un duro día de trabajo o de hacer deporte les apetece irse a una discoteca y saber que estarán bien seguros al atravesar sus puertas.

Dejar respuesta